Mis expectativas del curso Innovación Docente con Tic



“Mis expectativas del curso Innovación Docente con Tic”
Como todo educador y consciente que la educación de ahora a sufrido cambios vertiginosos  y más aún que aparecen nuevas tecnologías que están al alcance de las personas, en especial de los alumnos que le van a permitir desarrollar sus capacidades integralmente. Frente a ello nosotros los docentes no podemos permanecer indiferentes ante tal progreso  y es por ello que mis expectativas referente  al “Curso Innovación Docente con Tic” es muy amplia porque me permitirá trabajar con mis alumnos de manera interactiva y conocer de manera asertiva las tecnologías a aplicar y que  puedan facilitar la exposición de conocimientos en las clases sobre todo porque los recursos multimedia van a facilitar a captar la atención de un alumnado que es “muy audiovisual”. Se esgrime en primer lugar el argumento de que los nuevos alumnos tienen una mentalidad acorde con las nuevas tecnologías y si no se usan es muy difícil conseguir motivarles. Un segundo aspecto que se debe destacar es que el uso de exposiciones audiovisuales facilita la transmisión de ciertos conceptos de gran complejidad como pueden ser las reacciones químicas, conceptos de geometría o de física.
Su gran impacto en todos los ámbitos de nuestra vida hace cada vez más difícil que podamos actuar eficientemente prescindiendo de ellas. Sus principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajos: Información, procesos de datos y la comunicación con otras personas.
Pero lo que nos interesa subrayar ahora es que la centralidad creciente de la educación y la formación en la SI ha estado acompañada de un protagonismo igualmente creciente de las TIC en los procesos educativos y formativos.
Por una parte, estas tecnologías hacen posible, mediante la supresión de las barreras espaciales y temporales, que más personas puedan acceder a la formación y la educación. Por otra parte, gracias a las tecnologías multimedia e Internet, se dispone de nuevos recursos y
posibilidades educativas.
Pero, además, la utilización combinada de las tecnologías multimedia e Internet hace posible el aprendizaje en prácticamente cualquier escenario (la escuela, la universidad, el hogar, el lugar de trabajo, los espacios de ocio, etc.). Y esta ubicuidad aparentemente sin límites de las TIC, junto con otros factores como la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida o la aparición de nuevas necesidades formativas, está en la base tanto de la aparición de nuevos escenarios educativos como de los profundos procesos de transformación que, a juicio de muchos analistas de la SI, han empezado a experimentar y continuarán experimentando en los próximos años los espacios educativos tradicionales.
Tengo entendido que: "Los niveles de uso de las TIC en el entorno escolar son extremadamente bajos, hasta el punto de que no pueden equipararse a los que los propios alumnos desarrollan fuera del entorno escolar, por eso es que como alumno y docente de este curso, tengo un gran compromiso de aprender para así hacer más eficiente mi enseñanza en el área de matemática con mis alumnos.







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